miércoles, 22 de diciembre de 2010

Estimado amigo:

Ya va acabando este trimestre y con él finaliza también el Adviento. Seguro que cuando comenzó este tiempo creías que iba a ser muy duro, pero ya ves que no es así.

En esta última semana sería bueno fijarnos en la figura de Jesús. Como bien sabes, el tiempo de Adviento finaliza con el nacimiento de nuestro amigo Jesús, y en esta cuarta semana estaría bien que preparásemos todo muy bien para que el niño Dios este cómodo. ¿Te has acordado de los compromisos de las otras tres semanas? Bueno, si lo has hecho, está muy bien; y si no, aún tienes tiempo para ultimar esas cosas que no has podido hacer antes. Si fuera un amigo tuyo a tu casa, ¿le dejarías tus peores videojuegos o tu peor skate? ¡Por supuesto que no! Por tanto, a Jesús también tenemos que darle lo mejor de nosotros.

Como ya sólo quedan tres días para que nos reunamos en familia para celebrar la venida del niño Dios a nuestras casas; debes hacer una cosa en la cena: hacer presente a Cristo, como por ejemplo, bendiciendo la mesa, colocando un niño Jesús en medio… Estas son pequeñas cosas que podrías realizar como compromiso.

Y por cierto, como sabrás, el día veinticuatro por la noche se celebra la Misa del gallo, también llamada de medianoche. Esta es la festividad en la que nace Jesús, y por tanto, es muy importante que no te olvides de ir a esta celebración tan bonita. Te la recuerdo porque no es a la hora de siempre, si no por la noche; pregúntale a tu cura cuándo es, ¿De acuerdo?

¡Espero que lo pases bien y que tengas un buen inicio de las vacaciones de Navidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario